jueves, 24 de enero de 2008

A Soviet kitsch begining to hope

Regina Spektor




Habrá en el momento muchas vocalista femeninas de anti folk-funk, pero ninguna le llega a los talones a esta chica.

Basta con verla para que te capture: Sus grandes y verdes ojos y su sonrisa expresiva y alegre, pero aun no es todo, por que cuando se sienta en su piano y abre su boca es algo genial.
Su voz bien manejada expresa exactamente lo que dice la canción .

REGINA SPEKTOR, originaria de Moscú, salio de Rusia durante la Perestroika, cuando a los ciudadanos rusos se les permitió emigrar el país gracias a la reestructuración económica que ocurría en la unión sovieta.
Hija de padres judíos y músicos.
Zu padre era violinista y su madre era maestra de música en una colegio muy importante de Rusia.

Desde pequeña toca el piano y escuchaba bandas como The Beatles y Queen.

Gracias a su amistad con Julian Casablancas, el productor Gordon Raphael,que produjo los primeros discos de los Strokes, escucho 2 discos de Regina, 11:11 y songs, que fueron grabados de forma casera y auto editados por ella misma, y gordon se hechizo por sus extraños registros vocales y su energía.

Tras editar en el 2003 su primer álbum comercia, "sovient kitsch", paso a tocar en importantes festivales del anti-folk, y su versatilidad fue evolucionando.

Su ultimo disco "Begin to hope" del 2006 tiene canciones como "Samson" que es mi favorita, lo curioso de este álbum fue que se tardo 2 meses en grabarlo. Es curioso ya que todos sus demás álbumes le tomaban menos de 12 días terminarlos.
Hasta hace poco me di cuenta que hay mas gente que la conoce ya que ahora es mas accesible su música.

Entre jazz funk folk indie, un piano y una baqueta, Regina Spektor es una de las grandes promesas de los últimos tiempos, y aunque muy escondida la tenían, creo que ya es tiempo de que salga a la luz.


www.myspace.com/reginaspektor

No hay comentarios: